domingo, 24 de septiembre de 2006

ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "COMO MAMÁ" en la prensa local

Fue noticia...

fue noticia... fue noticia...

Estreno del Cortometraje "Como Mamá", de Juan Luis Fernández Hurtado

El pasado 27 de agosto, en la Hospedería Real "El Buscón de Quevedo" se estrenó el cortometraje "Como Mamá" del realizador infanteño Juan Luis Fernández Hurtado.

"Como mamá" es un corto, de treinta y tres minutos de duración, grabado íntegramente en la localidad infanteña por su director, Profesor de Arte en la Escuela de Artes y Oficios "Pedro Almodóvar", de Ciudad Real. Este cortometraje ha significado un nuevo incentivo para su autor que quería enfrentarse a la grabación con gente sin experiencia cinematográfica, vecinos de Villanueva de los Infantes, que nunca se habían puesto delante de una cámara y, al mismo tiempo, contar una historia en la que critica la venta de paraísos artificiales y ficticios que se produce principalmente durante los meses estivales.

Producido por María José Valle y con guión de Cristina Pérez y el mismo Juan Luís Fernández, "Como mamá" cuenta con un reparto de seis actores, todos ellos naturales nuestra localidad, seleccionados por su director por sus cualidades personales y su similitud con los personajes que interpretan.

Aunque dedicado principalmente a su labor de enseñanza, Fernández Hurtado ha rodado varios documentales y cortos cinematográficos entre los que él mismo destaca, más que por su importancia, por el recuerdo y cariño especial que guarda de ellos, "El sueño del caracol", "Miguel", "El hombre suena", Premio Castilla La Mancha o "La casa cerrada" que se proyectaba hace pocas semanas con motivo de las VIII Jornadas Literarias "Nuevos cauces de la literatura y el arte".

4 comentarios:

LOLITA LOP dijo...

ya tengo yo ganas de verlo niña ...

un beso

zocalo azul dijo...

Lolita! Gracias por tu visita!
Un beso.

Wilfredo Rosas dijo...

¡Me dieron ganas de verlo...!

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Rosenrod dijo...

¡Enhorabuena por ese sacar adelante algo tan difícil como un corto!

Un saludo!